AFEITADO: QUE TIPO DE CUCHILLA ESCOGER

A la hora de afeitarnos los chicos tenemos varias opciones a la hora de escoger con qué hacerlo, por lo que necesitamos saber cuál es la mejor cuchilla de afeitar.

Por un lado se pueden utilizar las cuchillas desechables, son prácticas ya que son ligeras y apenas ocupan espacio, así que si te vas de viaje es la mejor opción. A los 3 o 4 usos se tiran y te ahorras complicaciones. Precisamente porque se tira tras varios usos comenzamos a ver el primer inconveniente, es muy poco ecológica, ya que generamos residuos plásticos que hay que reciclar y si te afeitas muy a menudo a la larga te acaba saliendo más cara que una maquinilla eléctrica.

Por otro lado, si eres habilidoso siempre puedes utilizar la clásica navaja de barbero. Este tipo de navaja ofrece el acabado más perfecto que se conoce y deja la piel muy suave, no es muy cara y puede durarnos toda la vida, aparte es un objeto bonito , muchas veces digno de exposición, hecho a menudo con materiales de lujo como ébano o algún tipo de cuerno de animal. El inconveniente que presenta es que necesita mucha práctica, ya que si no se realiza un afeitado perfecto corres el riesgo de hacerte muchos cortes durante el afeitado.

Por último está la opción de comprarse una maquinilla de afeitar eléctrica. Es una opción también muy práctica ya que es la opción más rápida, no hace falta agua, ni gel y tampoco espuma.

QUE MAQUINILLA USAR SEGÚN EL TIPO DE PIEL.

Según el tipo de piel que tengas hay maquinillas que son más beneficiosas que otras, los tipos de piel que hay son:

Piel Mixta Normal: Se puede usar cualquier tipo de maquinilla, manual o eléctrica, pero siempre usando un buen jabón de afeitado y un aftershave al acabar

Piel Sensible: Para este tipo de piel lo mejor es usar una maquinilla eléctrica que tenga una banda de bálsamo incorporada y si, además, se puede utilizar bajo el agua y durante la ducha mejor que mejor, ya que los poros estarán abiertos por el agua caliente y el afeitado será más fácil.

Piel con acné o con pelos enquistados:  Lo mejor es usar maquinilla eléctrica, con las maquinillas manuales es muy fácil hacerse heridas que pueden infectarse. Si tienes una piel con acné usar siempre un aftershave con bálsamo tras el afeitado para evitar problemas de infección en las heridas.

Leave a Reply

Required fields are marked*