Cosas que no sabías sobre la etiqueta japonesa

La etiqueta japonesa es una cultura ancestral, por ello existen cientos de normas protocolares y culturales que pueden ser un poco difíciles de asimilar para los occidentales, sin embargo, debido al auge que ha tenido la cocina japonesa en el mundo en los últimos años, podríamos comenzar a hablar un poco sobre reglas básicas de etiqueta japonesa que debes tener en cuenta al comer.

Cuidado con la soya

Sabemos que puede parecer muy sabroso bañar con salsa de soya la mayoría de tus comidas, pero debes ser un poco más de cuidadoso al comer ya que en Japón es de mala educación que exageres demasiado y que tu comida esté goteando al momento en que te la pones en la boca.

Acerca el plato

Otra regla que debes tener en cuenta es que los japoneses se acercan los platos a la boca. Es decir, que al momento en el que estés comiendo, no hay nada de malo con que tomes el plato, que suele ser pequeño y caber en la palma de tu mano, y lo acerques a tu cara para no derramar nada.

Los palillos son importantes

Por último, debes saber que los palillos no se deben morder ni deben dejarse durante largo tiempo en la boca, sino que se deben utilizar solamente para trasladar la comida del plato a la boca.

Esperamos que estas reglas básicas de etiqueta japonesa hayan sido de tu agrado y que puedas comenzar a implementarlas al momento en que decidas degustar un platillo en Instamaki. Parte de la experiencia de comer buen sushi es vivir la experiencia completa a través del arraigo de nueva cultura japonesa.

Imagen cortesía de (viaresto.com), todos los derechos reservados.

 

Leave a Reply

Required fields are marked*