diseño de restaurantes

Las nuevas tecnologías y el éxito en los restaurantes

Hoy en día y tras el confinamiento que hemos  sufrido por la pandemia del COVID-19 está claro que las tecnologías son parte esencial de nuestra vida. Poco a poco han ido  transformando la  realidad de muchos sectores.

Hemos visto cómo estas herramientas nos dan soluciones tecnológicas, potencian y modifican la dinámica de nuestro  negocio, nos ayudan con el diseño de restaurantes, con las reservas, la publicidad, la gestión… 

Sólo era cuestión de tiempo que todaslas partes de un negocio de restauración se digitalizasen y parece que la  pandemia va a acelerar este paso.

El impacto de la tecnología en los restaurantes

1- Se ha convertido en una fuente infinita de reservas.

Los clientes están ya de forma  constante a través de Internet por lo tanto los restaurantes se pueden dedicar a otras labores como la fidelización de clientes, la personalización de servicios o la adaptación sostenible.

Hoy en día las reservas no solamente se pueden hacer mediante aplicaciones como la de El  Tenedor, sino que pueden llegar desde Facebook, Instagram, la propia página web. Gracias a las redes sociales nuestros clientes pueden reservar mesa en tan sólo tres pasos.

2- Es una fuente infinita también de datos para el restaurante.

En el  Big Data está la  enciclopedia universal de la humanidad. En este caso nos permitirá conocer la información de nuestros clientes, utilizarla para mejorar la rentabilidad, aumentar los resultados del marketing o mejorar nuestra estrategia de negocio.

Encontraremos así información muy útil sobre los platos más pedidos,  el tipo de menús que prefieren nuestros clientes, cuánto se gastan de promedio los comensales, en qué épocas tenemos más reservas… significa un avance enorme.

3- Nos permite manejar tiempos de manera más eficiente.

Una de las variables que más valoran los usuarios es que no les hagan esperar, con las apps no solamente saben que tienen  la mesa reservada a una hora sino que incluso pueden ir haciendo el pedido  mientras están de camino.

El pago directo también agiliza  el servicio de los restaurantes, haciendo que podamos recibir en un mismo día. Por lo tanto los software de gestión de restaurantes nos  ayudarán a ahorrar tiempo en los servicios,en la organización de mesas y en la prevención de cancelaciones o  imprevistos.

4- Se convierten en nuestro mejor aliado para el marketing.

Teniendo en cuenta que a día de hoy casi todo el mundo tiene un móvil o un ordenador, que más de la mitad de lapoblación tiene redes  sociales y que las ojean a diario al menos dos veces  está claro que encontraremos un filón de oro para anunciarnos.

A través delas redes sociales y de Internet nuestros clientes no solamente pueden reservar, si no que pueden compartir la información de nuestro restaurante entre sus  conocidos, compartir  fotos de platos o del diseño de nuestro restaurante.

5- Un salvavidas en tiempos de Coronavirus.

Debido a las medidas que tuvo que tomar el Gobierno para evitar las máximas  muertes posibles en esta pandemia casi el cien por cien de los restaurantes han visto cerradas sus puertas. 

Los que han seguido abiertos  ha sido gracias a que podían tramitar pedidos a domicilio, ¿por dónde? Por  las apps.

Además ha salido una  campaña en el que los  clientes  pueden hacer un pedido que se tomarán una vez  todoslos  negocios  de restauración abran sus puertas pero que abonan ahora. Con el fin de paliar la pérdida enorme de ingresos que están sufriendo los dueños de estos negocios en estos tiempos.

Visto lo visto, además de prestar atención al diseño de restaurantes, a la carta que vamos a elegir o al personal que vamosa contratar si queremos que nuestro negocio triunfe tendremos que tener a las nuevas tecnologías de nuestra parte.