EMPRENDER EN EL SECTOR SERVICIOS

En España el sector en el que se desarrollan las empresas que más abunda es el sector servicios superando con mucho el sector primario (agricultura y ganadería) que aún sigue siendo muy importante en el país y da trabajo a miles de personas.

Al ser el sector terciario o de servicios tan abundante es complicado hacerse un sitio dentro, ya que da la impresión de que todas las ideas están cogidas.

Lo principal es la clase de negocio que quieres dirigir, se puede empezar por un negocio pequeño que no conlleve una gestión muy complicada e ir creciendo y desarrollándolo según las oportunidades y el dinero disponible nos permitan.

En España existe la tradición cultural del Bar , “Somos de Bares”, y tanto a los Españoles como a los extranjeros les encanta. Un bar es un negocio pequeño de fácil gestión pero no nos equivoquemos, es un negocio y hay que trabajar mucho en él sobre todo si lo dirigimos nosotros solos y no tenemos a nadie que nos ayude. Lo más básico será hacernos con un local, una lista de proveedores de productos y un proveedor de maquinaria de hostelería que nos facilite todas las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestro negocio.

RECOMENDACIONES PARA HACER QUE NUESTRO BAR TENGA CLIENTE

Para que nuestro bar tenga clientes y, por tanto, tenga éxito debemos seguir una serie de recomendaciones:

Hay que ser agradables y dar buen trato a los clientes: que el cliente se sienta bien en nuestro local generará un sentimiento de “lealtad” y le hará repetir más veces y, además, es probable que venga con más gente.

Hay que ubicar el local en una buena zona: Hay que escoger un local bien situado. Se puede colocar en una zona de fiesta, en una zona de vinos, cerca de otros bares que tengan éxito, etc

Dar buenos pinchos: Junto a una buena bebida siempre ha de haber un buen pincho, cuando bebes siempre te apetece algo de comer, además esto hará que lo clientes pidan más consumiciones y se sentirán agasajados.

Hacer promociones, fiestas o dar regalos: Hacer eventos en tu local o realizar regalos que tengan relación con el mismo fomentará tu buena imagen y te hará mucho más conocido lo cual atraerá a un mayor número de personas.

Con estos conejos tenemos un punto de partida para comenzar a llevar nuestro negocio por una buena senda.

Leave a Reply

Required fields are marked*