Aprende a escoger el mejor pellet con estos excelentes consejos

Si eres uno de los que utiliza pellets en Zaragoza para calentarse, sabrás entonces que hay muchas marcas ya reconocidas y empresas que se han decidido por producir su propia biomasa; esto dificulta un poco la escogencia de un producto que, aparte de tener gran calidad, sea el más adecuado para cubrir tus necesidades.

Es importante que recuerdes siempre que un pellet de baja calidad podría estropear tus aparatos de calefacción, ya que no cumplen con los requisitos que en la practica deberían cumplir; para solventar esta situación, hoy te daremos los mejores consejos para que puedas escoger el pellet ideal para ti.

Aspectos importantes de un buen pellet

El pellet en Zaragoza ya es algo muy popular, y entre todas las marcas que existen, siempre hay unas que superan en calidad a otras; así mismo, hay aspectos como el certificado de control que son relevantes al momento de comprar. Ahora bien, entre las características más importante del pellet, están:

  • Certificado de control: Si el pellet que deseas comprar posee su certificado de regla, quiere decir que contiene un mejor control de calidad en su fabricación; en este sentido, puedes encontrar pellet con certificado ENplus, de Avebiom en España, o el DINplus, de DIN CERTCO en Alemania.
  • Niveles de calidad: En cuanto a esto, hay pellet de tres clases, cada uno con un nivel de calidad mejor que el otro; estas clases son la A1, que es de materiales con menos residuos al consumirse, la A2, con un mayor grado de cenizas y la B, que es fabricado con materiales reciclados.
  • Características: Algunos pellet no poseen el certificado de control, pero eso no quiere decir que sean de mala calidad, para escoger uno de estos con un buen nivel de calidad debes fijarte que tenga un color uniforme, que este bien compactado y firme y que su densidad sea mayor a la del agua.
  • Etiquetas del empaquetado: También es importante leer el etiquetado, en este debe indicarse el porcentaje de ceniza residual que debe ser bajo, el porcentaje de humedad que debe ser menor a 10%, la capacidad calórica que debe ser alta, la durabilidad mecánica y el tamaño de las piezas, de entre 2 o 3 centímetros.

En conclusión, un buen pellet en Zaragoza es uno que cuente con las características mas eficientes e ideales, de forma que tus equipos estén siempre cuidados mientras disfrutas de un producto de alta calidad; mientras mejor sea el pellet que lleves a casa, menor tiempo invertirás en la limpieza de sus residuos y en su almacenaje.