¿CUÁNTO CUESTA LA BIOMASA?

Desde hace unos años, la biomasa convertida en pellets ha aumentado su uso como energía utilizada en los sistemas de calefacción en todo el territorio nacional. El precio pellets es, en comparación con su eficacia y coste, de los más baratos del mercado. Junto a su naturaleza renovable y los estudios que demuestran que cada vez contamina menos, puede decirse que es la energía de moda.

Mientras que el precio de combustibles como el gasoil o la electricidad cada año fluctúan sus precios y no son pocas las subidas y bajadas que realizan (como si de una montaña rusa energética se tratase), los pellets disfrutan de un precio estable. Esto hace que llegado el momento de decidir qué tipo de combustión es la deseada para nuestro bolsillo, el cálculo que realicemos sea (casi) el exacto desde el inicio.

Como se genera a partir de recursos locales y no depende de mercados internacionales aporta estabilidad y un precio imbatible, sobre todo si la compra de pellets se realiza a granel. Con la biomasa consigues obtener una energía competente, a precio competitivo, rentable y que te permite desahogarte económicamente cada final de mes.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA CALEFACCIÓN DE TU CASA

A menudo uno se asusta cuando llega la factura mensual con el gasto realizado de calefacción en casa. Más aún cuando el resultado no es el esperado y el calor apenas hace acto de presencia. Es entonces cuando uno empieza a buscar nuevas fórmulas para abaratar costes.

Una de las mejores opciones es la de pasarse a la calefacción generada por la biomasa, sobre todo en el caso de viviendas de muchos metros cuadrados y/o casas campestres. Este tipo de energía necesita de unas calderas especiales que necesitan mucho espacio. Por ello poco a poco van haciéndose su espacio dentro de las zonas rurales.

Si aún no te has decidido a dar el cambio por desconocimiento y disfrutas de calefacción individual, siempre puedes reprogramarla para evitar perder dinero calentando habitaciones que no usas o apagando la calefacción durante la noche. Otros usuarios recomiendan el calentamiento en ciertas horas y el mantenimiento de una temperatura media durante todo el día. Con los pellets, esta solución es muy sencilla de llevar a cabo.

El cambio de caldera por una que se alimente de biomasa te reportará en la vivienda calor, confort, comodidad, un respiro económico y la tranquilidad que ofrece el saber que estás ayudando a que el medio ambiente recupere su forma de ser original.

Leave a Reply

Required fields are marked*