Soñar con ser un mono del zoo

En oriente, el mono está asociado con la sabiduría, la inteligencia, la agilidad y la capacidad de donación. Entre los pueblos de la América Central pre-colombiana, estaba conectado a las artes y las ciencias. Para los primeros artistas cristianos, nuestro primo cercano es un símbolo de la degradación del ser humano por la lascivia y la lujuria. Soñar con mono puede tener cualquiera de estas representaciones; pero si soñamos con ser un mono del zoo, este sueño puede adquirir nuevos matices; en especial si estamos encerrados en una jaula.

El animal es un símbolo del inconsciente en todos los aspectos. Echa un vistazo a lo que significa soñar con ser un mono del zoo. Hay una representación muy común del mono, surgida hace más de 300 años, en el Japón (pero puede haber sido creada todavía en el siglo VIII): son tres especímenes, también llamados monos místicos, cubriendo los ojos, los oídos y la boca. Ellos representan el proverbio, “no ver el mal, no escuchar el mal y no divulgar el mal”.

El origen de estos tres monos se encuentra en un templo sintoísta en Nikkô, una pequeña ciudad fría y montañosa (16 mil habitantes) situada al norte de Tokio. El animal habría sido elegido para representar la evolución del hombre y, en el sueño, representa la alegría, pero también la ambición, la locura y la imitación.

Significados de soñar con ser un mono del zoo.

Soñar con mono presenta aspectos positivos y negativos. En sentido positivo, los animales representan la libertad y la inspiración. En el reverso de la moneda, sin embargo, indican la traición, el fraude, la sexualidad, la prosperidad y el egocentrismo. Quien ha visitado un zoológico sabe que los animales se encuentran en exhibición, y por lo tanto son, en cierta forma, objetos en un escenario preparado.

Sea como fuese, un mono en el sueño siempre simboliza algo sobre nuestra vida íntima. El animal puede simbolizar la necesidad de mantener la propia integridad, ser fiel a los ideales. Soñar con un mono con cara humana indica que es necesario identificar la naturaleza animal, condición indispensable para el desarrollo emocional y espiritual: el sueño representa la superación de los instintos y la entrada en un aspecto superior de la vida.

El mono también puede simbolizar un lado más divertido y relajado. Si él surgir así en el sueño, es un indicativo para que des posibilidades para estar más relajado, menos concentrado en los problemas que pueden aparecer en cualquier momento. Centrar demasiado la atención en las limitaciones puede ser un factor que limita la realización personal y profesional.

Si el mono aparece enjaulado, es probable que te sientas de esta manera, y que debes de aprender a lidiar de mejor manera con problemas personales o profesionales.

Leave a Reply

Required fields are marked*