Un material ideal para que jueguen los críos

Cuando eres padre por primera vez te comportas como un verdadero novato, a pesar de las recomendaciones de tus padres y de amigos que ya han pasado por ello, siempre solemos tropezar en la misma piedra, pareciera que hemos nacido para ello. En lo que todos coincidimos es en que queremos lo mejor paras ellos todo nos parece poco y buscamos siempre el que estén lo más cómodos posibles.

Yo hablo en primera persona cuando digo que al nacer mi primer hijo como madre primeriza quería tener de todo, todo lo que anunciaban por televisión, y todo lo que le veía a otras mamás, en ese momento piensas que cuando lo venden será por algo, y que si lo tienes en casa será mucho mejor, es normal que pienses que tiene algo de utilidad aunque tiempo más tarde te des cuenta de lo contrario. Menos mal que lo normal es por lo menos tener otro hijo en el que confías utilizar todo lo que tienes guardado y que no muera de risa en un cajón.

En cuanto a la casa no es para menos, intentamos que sea adecuada para que nuestros hijos no puedan hacerse daño, por ejemplo intentamos que los cajones tengan un tope para que no puedan pillarse los dedos, en cuanto a los picos que puedan tener la mesa o encimera utilizamos protectores, los enchufes no se quedan atrás, ya que los niños cuando empiezan a gatear lo primero que se les ocurre es meter los dedos en los agujeros, por lo que unos tapones nos salvaran de tener alguna quemadura que otra. El suelo suele ser una parte muy importante sobre todo para los niños que gatean, nosotros en nuestro caso lo cambiamos por parquet ya que nos pareció el más indicado en cuanto a quitar la frialdad del suelo, de esa manera nos asegurábamos que podía gatear con tranquilidad. Lo mismo nos pasó con la zona del patio queríamos una zona en la que pudiera gatear en verano sin peligro y sin hacerse heridas en las rodillas, por lo que pensamos en buscar el mejor precio cesped artificial y así acondicionar una parte solo para sus juegos. Sin duda hay cosas en las que como bien he dicho antes pecamos de primerizos y luego te das cuenta que no sirve para nada, sin embargo en otras te das cuenta de haber hecho la mejor inversión de tu vida.

Leave a Reply

Required fields are marked*