DEPORTE SOBRE RUEDAS: LA FÓRMULA 1

Aunque para muchos la presencia de un motor niega la naturaleza deportiva de la Fórmula 1 o el motociclismo en pista, para millones y millones de forofos mundiales, la Formula 1 es uno de los deportes más emocionantes para vivir en directo o desde el sofá de su casa. De hecho, muchos han empezado una afición que les ha llevado a adquirir auténticos bólidos. Si quieres saber cómo matricularlo, tienes toda la información en el siguiente enlace: www.impuestomatriculacion.es.

Gracias a los avances tecnológicos, actualmente uno puede estar al día de todo lo que ocurre en torno al motor tanto por redes sociales como por las retransmisiones que se llevan a cabo, en abierto o previo pago, en la televisión. Por esta circunstancia, los seguidores de la Fórmula 1 siguen creciendo cada año. No es sólo la carrera: uno también disfruta de los entrenamientos, las novedades técnicas de cada carrera y de cada curva del circuito.

La Fórmula 1, tal y como la conocemos actualmente, tiene su origen en 1950 aunque las primeras reglas ya se gestaron en 1947. El primer Gran Premio que se celebró tuvo lugar el 13 de mayo de 1950 en el circuito de Silvestone. Se creó como un campeonato mundial de pilotos en los que los mejores conductores pudieran competir entre ellos a lo largo de diferentes pruebas realizadas en circuitos.

LAS ESTRELLAS DE LA FÓRMULA 1

En estos más de sesenta años, muchos han sido los pilotos que han pasado por los diferentes circuitos de la competición y, con ello, muchos mitos que se han ido convirtiendo en auténticas estrellas. Desde duelos infernales hasta victorias monumentales o tristes finales. Todo tiene su lugar en la Fórmula 1.

Entre los automovilistas más importantes se encuentran nombres como Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost o Ayrton Senna. Entre los cuatro suman casi una veintena de títulos mundiales (siete, cinco, cuatro y tres, respectivamente). Pero no son los únicos: Sebastian Vettel, Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Lewis Hamilton también cuentan con más de dos campeonatos en sus vitrinas.

España cuenta con un campeón entre sus filas, Fernando Alonso, aún en activo. El asturiana se ha alzado con la victoria final en dos ocasiones consecutivas: los años 2005 y 2006. En esa época formaba parte de la escudería francesa Renualt y fue uno de los pilotos de moda durante varios años.

Leave a Reply

Required fields are marked*