Diferencias y Semejanzas entre El Poliuretano y El Poliestireno Expandido

Al construir nuestra casa debemos tener en cuenta algunas consideraciones sobre el techo, pues el mismo no solamente está para protegernos de la lluvia, sino que a su vez cumple funciones que son de real importancia para la casa.

Una de ella, es el aislamiento que hace entre el clima de afuera y el de la casa, en otras palabras, ayuda a que la casa permanezca mucho más caliente independientemente de la temperatura que esté haciendo afuera.

Esta función térmica se debe a que en la construcción del techo, una de las capas importante es el aislamiento, entre las que encontramos al el poliuretano y el poliestireno expandido, que son uno de los materiales más usados para ello.

La primera diferencia que vamos a encontrar es que el poliuretano es componente a base de isosanato y poliol, y este se realiza mediante maquinas especializadas para ello, llamadas inyectoras de poliuretano.

A diferencia del poliestireno expandido, que se caracteriza por ser utilizado en el sector de los plásticos, además es realizado bajo los componentes derivados del poliestireno; y, el mismo es como una espuma porosa.

Otra diferencia es que el poliuretano tiene una resistencia certificada al la abrasión o altas temperaturas, al desgaste, al oxigeno, a las temperaturas muy bajas, esto es, que se adapta a la situación que hay afuera.

Por su parte el poliestireno expandido, si bien se usa como aislante térmico, la ventaja que este ofrece es que la espuma puede retener hasta un 95% de aire, lo que hace que ofrezca una solución térmica.

Otra de las diferencias es que el poliestireno expandido al ser mojado recupera su forma original como si no hubiera pasado nada, a diferencia del el poliuretano que recupera su forma original pero cuando fue sometido a presiones muy altas.

Semejanzas

Una de las semejanzas principales es que los dos compuestos, también tienen como ingrediente principal al petróleo dentro de toda su producción.

Los mismos pertenecen a la familia de aislante en espuma, por la forma, en que vienen fabricados.

Aunque la semejanza más importante es que los dos son aislantes términos bien calificados para colocar en los techos, y con ello controlar la temperatura que hay en las casas.

Para la instalación de los mismos se recomienda contratar a empresas de cubiertas en Madrid o en cualquier estado en que te encuentres, especializadas para su instalación