¿Qué clases de testamentos manejan los abogados de herencias?

Los testamentos no son mas que un documento redactado por un abogado herencias Zaragoza, este documento es considerado un instrumento legal que indica como se repartirá la herencia que otorgue una persona fallecida.

Este documento se debe realizar antes de fallecer si se quiere estipular la repartición de bienes, puesto que, de no haber testamento, los bienes se reparten en partes iguales entre los herederos legítimos de la persona, es decir, sus hijos de sangre.

Tipos de testamentos existentes en la actualidad

Ahora bien, aunque se mencionó que el testamento es un simple documento, este debe ser redactado de manera adecuada y debe estar relacionado con los deseos de la persona, para esto los abogados de herencias en Zaragoza asesoran sobre sus tipos:

*Testamento Notarial: Este es el más típico y habitual de todos, en este un matrimonio se dirige a un notario y contacta a un abogado para que estipule en el documento que uno de los dos podrá seguir disfrutando de los bienes después de la muerte del otro.

*Testamento Ológrafo: Este testamento lo redacta la misma persona de su puño y letra sobre cualquier tipo de papel, para luego presentarlo ante su abogado en los próximos diez días después de haberlo escrito.

*Testamento Abierto: Como su nombre lo indica, no es un testamento que se haga en privado sino todo lo contrario, las partes interesadas y el abogado hacen publico entre si los últimos deseos de quien desea el testamento.

*Testamento Oral: Este se realiza muy similar al escrito, con la diferencia de que para legitimarlo se debe presentar un video o un audio donde se aprecie a quien desea el testamento y se indiquen sus últimos deseos completamente.

*Testamentos Especiales: Estos testamentos se consideran especiales cuando son militares en tiempos de guerra, marítimos a bordo de un barco o redactados en otros países, donde deben estar presentes los países relacionados a la persona.

¿Qué sucede con el testamento después de fallecer?

Una vez fallezca el dueño del testamento, el abogado de herencias en Zaragoza debe dirigirse a las personas que en el testamento se encuentren indicadas y a los familiares mas cercanos, es decir, el conyugue, hijos, nietos, hermanos y padres.

Cuando se encuentren todos reunidos, el abogado leerá los últimos deseos de su cliente, estipulados en el testamento, y procederá a hacer la repartición de los bienes tal y como lo indican el testamento y la ley vigente en el país.