7 filmes que muestran mundos paralelos

El mundo del cine nos remite a ilusiones, a otras realidades donde, por las dos horas, vivimos en mundos paralelos.

Al ver películas de todo tipo notamos que   tratan de manera más o menos directa la existencia de mundos alternativos, que nos hacen pensar  si hay vida más allá de lo  que podemos ver. Te mostraremos una selección de estas cintas.

Matrix

Esta trilogía de películas plantea la vida como si viviéramos en un videojuego, un mundo paralelo controlado por maquinas. En este mundo, tras una guerra los seres humanos son esclavizados y creadas las inteligencias artificiales, con las mentes conectadas a una realidad virtual.

Código Fuente

Recrea la teoría del Transurfing o Espacio de las variaciones del físico ruso Vadim Zeland, que indica que existen multitud de opciones entre las cuales podemos alternar si conocemos cómo. Aquí se hace una referencia a la divertida película Atrapado en el tiempo.

Coherence

Narra extraños acontecimientos que suceden en una fiesta entre amigos cuando se produce un apagón causado por el paso del cometa. El apagón afecta a todas las casas menos una que permanece iluminada.

Los amigos de la fiesta van hacia esa casa y se encuentran que en la casa iluminada se está celebrando la misma fiesta con las mismas personas. Llegan a la conclusión que están interactuando con universos paralelos en las dos fiestas.

Interestellar

Los Nolan escriben y dirigen esta cinta que nos muestra una interesante reflexión sobre la realidad del tiempo. Más que el futuro aquí se muestra una especie de pliegue en el tiempo desde una vertiente de la física cuántica.

Tomorrowland

Desde la óptica de Disney vemos a George Clooney que se mueve a través del tiempo y muestra como los sueños se hacen realidad. Una visión muy colorida y divertida del universo cuántico.

La llegada

Se trata de una película más bien filosófica e íntima que nos hace reflexionar acerca de nuestra existencia. Un guion de Eric Heisserer lleno de flashbacks muy complejos que nos asusta al pensar en un mundo así.

El Descubrimiento

Original de Netflix con Robert Redford: Aquí muestran el lado científico sin caer en términos confusos, al comparar mundos paralelos. Un planteamiento muy interesante con un final bastante optimista.

Notarás que hay variados enfoque en las películas que nos hablan de mundos paralelos. Definitivamente hay para todos los gustos. Déjanos tu opinión de cuál te gusta más ¡en los comentarios!