¿Cómo jugar damas online?

Si eres de los que le gusta los juegos de mesa online y quieres adquirir las herramientas necesarias para ser un buen jugador, te daremos unos consejos para aprender a jugar damas online.

Este es un juego bastante divertido y con el cual te vas a distraer muchísimo. Veamos cómo se juega por internet para que logres ganarles a tus oponentes.

¿Cómo jugar damas online?

Colores de las piezas

El juego de damas es de los más clásicos que existe, consiste en asignar a cada jugador fichas de diferente color, por lo general blancas y rojas e imposibilitar el movimiento del contrincante.

¿Cuántos jugadores?

Dos y cada jugador tiene su turno en el cual deberá alterar las piezas propias, siempre el movimiento es hacia adelante, nunca deben ir las fichas hacia atrás.

Para poder comer una pieza del opositor la ficha debe moverse de manera diagonal.

¿Qué pasa en la versión online?

Hay algunas versiones de juego online donde no está permitido avanzar encima de piezas que se pueden comer, en este caso el otro jugador tiene la potestad de agarrar una de tus piezas a cambio.

¿Qué pasa si se bloquean las fichas?

Existe el caso en donde todas las piezas queden bloqueadas y haya un empate entre ambos jugadores. El ganador será quien tenga la mayor cantidad de fichas, cuando el oponente tiene sus fichas bloqueadas o como se mencionó anteriormente hay un empate.

¿Hay varios tipos de dichas?

Las fichas existentes son los peones y las damas o reinas. Los peones solo realizan un único movimiento, hacia adelante y en caso de que llegue a alguno de los extremos puede ser coronado como dama.

Por el contrario, las damas tienen mayor libertad de movimiento, pueden moverse hacia adelante, hacia atrás o de forma diagonal y para comer piezas realizan el mismo movimiento que los peones.

Consejos para jugar damas

  • Evitar si es posible mover fichas de la fila de los extremos
  • Agrupa las piezas en el centro del tablero
  • Realiza los movimientos de tal manera que las piezas de muevan en grupos
  • Tendrás que sacrificar algunas piezas para proteger a otras

Si te das cuentas el juego de damas no es nada complejo, al igual que otros juegos de mesa sólo requieres desarrollar algunas habilidades.

Empezando, sobre todo, por analizar tus partidas y los movimientos que realiza tu oponente. Si quieres más información, todo lo que tienes que hacer es ingresar a quiniela.