Datos curiosos sobre el Hoyo, la película de Netflix

¿Qué tanto sabes sobre la película el Hoyo que está en la plataforma Netflix? Seguramente no sabes mucho de esta película, y resulta que es una opción como actividad para ver en este periodo de cuarentena.

Por todo esto, a continuación, te mostraremos la información más interesante sobre el Hoyo la película de Netflix.

¿Qué es el Hoyo?

Podemos decir que es un films de ciencia ficción. Estrenándose en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 6 de septiembre de 2019, ganándose el premio People’s Choice Award for Midnight Madness, recibiendo criticas buenas.

Este films se basó en una obra de teatro, que el director debía transformar en película, para ello tuvo dos años para realizarla, con mucho esfuerzo pero se logró.

Este films nos muestra como dos personas por nivel deben sobrevivir para llegar al último donde se encuentra la salida del hoyo. Existen un número desconocido de niveles, cada uno tienen una plataforma con comida para todos ellos.

Pero mientras, vas pasando los niveles se va acabando la comida. Debemos utilizar la inteligencia para sobrevivir y salir del hoyo.

¿Cuáles son los datos curiosos sobre el Hoyo?

A continuación mencionaremos algunos datos curiosos que sucedieron durante el rodaje de la película.

  • El actor que interpretó a Goreng, para realizar el papel tuvo que adelgazar 12 kilos en tan solo 6 semanas.
  • Antes de ser una película, la historia era una obra de teatro que nunca vio la luz. Dicha obra de teatro nunca fue estrenada, por lo cual, se le dio el guion al director para que la convirtiera en un film.
  • El actor que le dio vida a Goreng, nos mencionó que sufrió mucho estando atado pues la presión de las ataduras y la situación lo agobiaron.
  • El director considera que la película es una crítica al ser humano porque en su opinión somos “una especie miserable”.
  • Estuvo inspirado en una película llamada: “El cubo”, estrenada en 1997, ambas con similitud: Este film refiere un grupo de personas que, encerradas en salas con forma de cubo, con uniforme blanco, y cada sala tiene una especie de trampa.
  • Se diseñaron dos cuartos para rodar las escenas, y el resto se agregó digitalmente.
  • El hoyo tiene aproximadamente 2000 metros de profundidad: Con 333 niveles dentro de él.

Ahora bien, si realmente te intereso la película, te invitamos a buscar la película online completa. Y si ya la viste o te sabes otra curiosidad, no olvides comentárnoslo.