Datos que debes conocer sobre “Siempre a tu lado, Hachiko”

Esta película está inspirada en la historia real de un profesor japonés, que encuentra un perro callejero y lo adopta, entre ellos nace una relación increíble, que va más allá de la muerte del profesor.

Siempre a tu lado, Hachiko es un filme que hay que ver, pues en él, el perro es tan fiel que incluso después de la muerte del profesor sigue esperándolo en la estación del tren hasta diez años después de su muerte, donde también fallece.

Se trata de lealtad, amistad y entrega y por supuesto de la nobleza de los perros. Hachi se convirtió en uno de los más amados perros de Japón, donde transcurrió la historia real en la que está inspirado el filme.

7 datos que no te debes perder de Siempre a tu lado, Hachiko

Tres perros protagonistas

El papel del perro está interpretado por tres distintos ejemplares de akita. Aunque en escena pensemos que siempre es el mismo, los nombres de estas mascotas son Layla, Forrest y Chico.

Fueron adoptados por los entrenadores

Para entrenar a los perros que interpretarían a Hachi, fueron contratados dos entrenadores David Allsberry y Mark Harden, al finalizar el rodaje cada uno adopto un perro. Allsberry se quedó con Layla y Mark Harden adopto a Chico.

Hachi, ya viejo

Debieron maquillarle el pelaje y colocarle pesas en las orejas y en la cola para que se vieran caídas, de esa forma lograron que Hachi, demostrara el paso del tiempo.

El tour de ensueño soñado

Las locaciones de esta película se encuentran en Rhode Island, los amantes de este film pueden hacer un tour turístico por la zona para ver las locaciones de la película.

Ueno se ve a sí mismo

En la película el protagonista interpretado por Richard Gere busca información sobre los akita en Internet, en ese momento la pantalla de su ordenador muestra una fotografía de los personajes reales en que fue inspirada, Ueno y Hachiko y así decide aceptar el papel.

El reencuentro

Esta película reúne a dos actores que habían compartido ya el set de   filmación en Pretty Woman (1990), Richard Gere y Jason Alexander.

La estatua

Queremos finalizar diciéndote que dos años antes de la muerte del perro, fue levantada en la estación del tren Shibuya de Japón una estatua en su honor, y en el 2012 una réplica adorna el depósito del tren de Woonsocket Depot Square, en Rhode Island la estación donde fue realizada la película

Así que si aún no has visto a Siempre a tu lado, Hachiko, ve rápido a hacerlo.