Hagamos una comparativa entre Walter de Breaking Bad y Werner Heisenberg

Existen teorías alrededor de la serie en Netflix, Breaking Bad, donde se hacen comparativas del personaje principal Walter White con el doctor Werner Heisenberg, un físico que ganó el premio Nobel de física en 1932, por sus estudios sobre la mecánica cuántica y el reconocido Principio de Incertidumbre.

Este icónico personaje ha quedado en la memoria de muchos durante décadas, al igual que ha sucedido con Walter White, un profesor de química que al ser diagnosticado con cáncer de pulmón, tan grave que no puede ser tratado, decide hacer algo por el futuro de su familia: vender metanfetaminas cocinadas en su casa.

¿Cuál es la comparación entre ambos?

Todo indica que el creador de Breaking Bad y, posteriormente, El Camino, se ha basado en el físico Heisenberg para darle personalidad y vida a su protagonista, el cual lamentablemente no forma parte de la película que se basa en la serie de éxito; ahora bien, esto es lo que kis fans comparan entre ambos personajes:

  • Ambos personajes son profesores, aunque los diferencia es su cátedra, ya que el doctor también fue profesor de física, mientras que Walter fue profesor de química; así mismo, ambos se involucraron con oeronas incorrectas, que los llevaron a situaciones bastante incómodas.
  • El doctor Werner se enfrentó, a su manera, a Heinrich Himmler, quien fuera el comandante en jefe de la SS y quien lo obligó a trabajar a su favor para investigar sobre la energía nuclear; por su parte, Walter se enfrenta a la supremacía blanca y fallece.
  • El Principio de Incertidumbre habla de que no se puede medir la velocidad y posición de una partícula a la vez, ya que una depende de la otra, y según los fans, esto se representa en la relación dependiente que tienen Walter y su ayudante Jesse, ya que ambos afectan la vida del otro.
  • La última similitud que comparten ambos personajes, es que ambos sufrieron de cáncer en algún momento de su vida; sin embargo, las muertes de cada personaje fueron totalmente diferentes, ya que el doctor recibió un tributo por parte de sus amistades y colegas.

Cono puedes ver, el creador de Breaking Bad puede haber utilizado la personalidad de Werner Heisenberg para retratar a este peculiar criminal, el cual será recordado por los fans de la serie por siempre y que será homenajeado en la cinta de El Camino, el verdadero capítulo final de la exitosa serie.