ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE NUESTROS DÍAS

Las enfermedades por desgracia siempre han estado presentes a lo largo del tiempo y acompañando en cada época a las nuevas o ya existentes y dichosas dolencias.

Los distintos tipos de enfermedades más comunes son las enfermedades hereditarias, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades mentales y enfermedades autoinmunes.

Algunas enfermedades tienden a ser hereditarias ya que pasa de padres a hijos y por lo tanto de generación en generación de ahí que cuanto antes se sepa mejor para poder erradicarla si existe cura. De que se trata o que es una enfermedad autoinmune.

LOS MECANISMOS DE DEFENSA QUE POSEE NUESTRO CUERPO

Nuestro cuerpo posee mecanismos de defensa por los cuales se defiende de las agresiones externas o invasiones de patógenos, mediante la piel, sistema inmunitario etc. El sistema inmunitario de nuestro cuerpo nos protege contra estos ataques de enfermedades.

Los anticuerpos son una proteína producida por el sistema inmune de nuestro cuerpo detecta algún agente nocivo bien sean virus, bacterias, hongos u otros agentes nocivos para nuestra salud y que nos han hecho enfermar.

Las enfermedades Neurodegenerativas más comunes son el Alzheimer, Parkinson, la esclerosis múltiple etc. Estas se caracterizan por el progresivo deterioro del movimiento, perdida del habla, dado al decrecimiento de las neuronas producido por un rápido proceso de muerte celular.

 

En lo que se refiere a la salud mental las patologías más comunes son la ansiedad, depresión, estrés, forman un sinfín de dolencias relacionadas con nuestro cerebro que se ve afectado en alguna de sus funciones aunque las patologías más graves que desarrolla este órgano son la esquizofrenia, neurosis, paranoia etc.

Los tratamientos para estas enfermedades son menos graves como la ansiedad son positivos y suelen ser episodios pasajeros que en algún momento de nuestra vida se sienta agitado por algún motivo y nos llegue a afectar y el terapeuta lo pueda solucionar.

Los más graves como la esquizofrenia también dispone de tratamiento con lo que es posible llevar una vida lo más normal posible.

Algunas de las enfermedades más comunes de nuestros días son el Sida, el Cáncer, Asma, Anorexia, Problemas cardiovasculares y la Obesidad.

Enfermedades que cada vez tienen un tratamiento más positivo para que la enfermedad no siga su camino de destrucción como en el caso del sida pero otras como el cáncer todavía no existe una cura total que lo erradique debido a que solo existe la radioterapia y la quimioterapia que es el tratamiento a seguir por la OMS.

Leave a Reply

Required fields are marked*