COMO PERDER PESO EN VERANO

El verano es la época en la que más nos concienciamos con el objetivo de perder peso, al llevar menos ropa con motivo del calor nos esforzamos más en no mostrar los antiestéticos michelines.

Lo cierto es que perder peso en verano es bastante complicado ya que el exceso de calor es un problema a tener en cuenta a la hora de hacer actividades deportivas, ya que puede darnos un golpe de calor o podemos deshidratarnos durante el desarrollo del ejercicio por lo que es importante hidratarnos muy bien antes, durante y después  de hacer cualquier deporte, no hacer actividades deportivas intensas en las horas de más calor, echarse crema protectora solar antes de salir a la calle y a esparcirnos más capas de protector solar cada cierto tiempo, llevar una botella de agua para hidratarnos mientras practicamos cualquier deporte, llevar visera para evitar insolaciones y utilizar ropa deportiva adecuada a fin de evitar las rozaduras tan características del verano.

Otro punto a tener en cuenta para perder unos cuantos kilos es la dieta. En verano tendemos a relajarnos con la alimentación y muchas veces ingerimos más calorías de las necesarias, eso unido a que el calor aumenta el sedentarismo provoca que la gente gane kilos en vez de perderlos por lo que si tienes como objetivo perder peso en verano lo mejor es que te armes de determinación y vigiles mucho los consejos sobre salud a la hora de hacer deportes.

CONSEJOS SALUDABLES A LA HORA DE HACER DEPORTE EN VERANO

 

  1. Elige un ejercicio de intensidad media baja sobre todo si no hace mucho que practicas ese deporte
  2. Hidrátate bien. Bebe agua antes, durante y después de la realización del ejercicio, si haces actividades de intensidad elevada puedes beber bebidas isotónicas.
  3. Antes de comenzar el ejercicio haz calentamiento y
  4. Antes de finalizar el ejercicio baja la intensidad para ir acostumbrando al cuerpo.
  5. Utiliza ropa transpirable y calzado adecuado para el deporte escogido.
  6. Haz estiramientos al acabar de hacer el ejercicio
  7. Evita hacer ejercicio entre las 12h y las 18h ya que son las horas de más calor.
  8. Utiliza siempre protección solar si practicas un deporte al aire libre.
  9. Lleva siempre una visera para evitar molestias del sol en los ojos y proteger la cabeza de la acción directa del sol

Si sigues estas recomendaciones será más difícil que tengas problemas haciendo deporte en verano, todas las precauciones son pocas así que hay que ser prudente y  no sobrepasar nuestras habilidades físicas.

Leave a Reply

Required fields are marked*