Conoce cuales son los beneficios de usar implantes dentales en la actualidad

Las personas que han perdido uno o varios dientes debido a diferentes situaciones, pueden olvidarse de esa carencia desde la llegada de los implantes dentales en Zaragoza, una alternativa eficiente que les devuelve la seguridad y confianza de una sonrisa completamente cuidada.

Los implantes se conforman de dos piezas, el pilar o tornillo que va insertado en el hueso de la mandíbula como si se tratara de una raíz natural, y la corona que es exactamente igual a un diente natural: estas dos partes se acoplan en el espacio donde existía el diente anterior y se ven como uno natural completamente.

¿Cómo se coloca el implante y cuáles son sus ventajas?

Actualmente, existen 3 técnicas para colocar implantes dentales en Zaragoza, la quirúrgica, la implantología transmucosa y la implantología post extracción; la primera se realiza tras cortar la encía, la segunda sin cortar la encía y la última inmediatamente después de extraer una pieza original; ahora bien, entre sus ventajas tenemos las siguientes:

  • Previene el desgaste óseo: Cuando un diente natural se parte o se cae de forma antinatural, el espacio que queda libre puede dañar severamente al hueso de la mandíbula; el implante evita este problema al colocarse en dicho espacio.
  • Conserva los dientes restantes: Cuando hacen falta varios dientes, muchas veces se recurren a hacer un puente, el cual se sostiene de los dientes naturales sanos, pero los debilita al ser instalado; sin embargo, los implantes son colocados donde hacen falta, sin tocar a los dientes sanos.
  • Mantienen su posición: Antes se recurría a los implantes dentales completos, llamados en algunos lugares como “planchas”, pero estos implante removibles se movían y salían de la boca con facilidad; con los implantes individuales esto no sucede, y son idénticos a los dientes originales.
  • Aplicación indolora: Muchas personas sienten dolor o sufren de infecciones con mayor facilidad cuando poseen piezas faltantes en su dentadura, ya que el espacio sin diente es mucho más vulnerable en comparación; con los implantes artificiales estos problemas se resuelven fácilmente.
  • Resistencia satisfactoria: Debido a los materiales del pilar y de la corona, la dentadura que posee estos implantes individuales es mucho más resistente que una natural, y no se desgastan con facilidad; con un cuidado adecuado, esta nueva dentadura puede durar toda la vida.

Ahora bien, a pesar de sus beneficios, los implantes dentales en Zaragoza pueden ofrecer complicaciones y riesgos, como que el hueso de la mandíbula los rechace, infecciones en las encías o lesiones en los nervios; sin embargo, son problemas que suceden en muy pocas ocasiones.