Es hora de que te veas bien

La pérdida de cabello es el efecto segundario frente a los fuertes químicos utilizados contra la enfermedad del cáncer, gracias a esto el cabello decae muy rápido en poco tiempo lo cual a muchas personas no les agrada pero no queda de otra pero ante esto esta una solución que para muchos les gusta y a otros no tanto y es peluca oncológica.

Se sabe que es difícil usar una peluca saber que es artificial que no es tu cabello, que no te crecerá, que no lo podrás usar como deseas y que es posible que lleve más trabajo que mantener tu cabello normal pero te sorprenderá saber que no es así y la verdad es muy conveniente y fácil comprar pelucas oncológicas.

Lo primero que debes hacer a la hora de comprar tu peluca oncológica es notificarle a tu médico para que te haga una prescripción médica por la pérdida de tu cabello, también puedes hablar con tu estilista y pedir una cita en privado, eso si no quieres que nadie se entere de lo que estás pasando, él te puede ayudar mucho.

Tu estilista como te conoce desde hace tiempo te puede a ayudar a comprar la mejor peluca oncológica para ti, porque puede ser que el conozca a otros clientes con la misma enfermedad que tú, te puede recomendar algún lugar donde la puedas comprar o el mismo te puede ordenar una.

Recuerda que andes debes decidirte que tipo de peluca quisieras tener, ya que hay 2 tipos de pelucas, están las de cabello real y las de cabello sintético, ambas llevan un proceso de cuidado diferente, las puedes escoger largas cortas, echas a medida o a máquina, como te sientas mejor pero todo esto va a depender del presupuesto que tengas así que ten cuidado con eso.

Hay una gran diferencia entre el cabello sintético y el cabello real que deberías saber antes de comprar uno de estos

  • Cabello sintético: es barato y lo puedes conseguir en cualquier tienda de belleza el cuidado es mejor y es fácil de usar, pero recuerda que no es cabello real, así que no puedes usar como si fuera uno, no se puede exponer a grandes cantidades ce calor porque se achicharra, ósea nada de secadoras, rizadoras ni nada que emita calor a menos que sea especial para ellas.
  • Cabello real: son mucho más caras porque son de cabello real y requieren un proceso de elaboración distinto, pero se sentirá, se verá y se comportara como cabello real, estas las puedes tratar como tu cabellera normal pero querrás llevarla a un estilista para que la lave y corte por ti.

Pero no solo comprar la peluca es todo porque tendrá que hace una lista de todo lo que necesitas para mantenerla, ya sea un molde de cabeza para la peluca, un cepillo de alambre para pelucas, mayas para el cabello, pasadores para pelucas para detenerla en su lugar mientras la cepillas, spray bajo en alcohol, champú para pelucas o de bebé y acondicionador.

Antes de comprar una peluca oncológica hay muchas que deberías hacer antes así que hazlo con calma y bien para que, tengas la peluca que más te guste y te veas como tú quieres.