La enfermedad de Lyme y sus consecuencias en los niños

La cantidad de consecuencias en los niños que sufren de la enfermedad de lyme, causándoles a través de la picadura una serie de afecciones que son peligrosas para ellos. Tanto los tratamientos como las consecuencias se encuentran entre los temas tratados a través de Biosalud en la República

A continuación, te diremos cuáles son las consecuencias que mayor riesgo tienen para los más pequeños de la casa que sufren de esta enfermedad.

Síntomas en los niños causados por la enfermedad de Lyme

Es natural que los padres al notar los primeros síntomas en los niños piensen en esta como una gripe, sin darse cuenta que a partir de la picada de garrapata el Lyme se ha mimetizado haciéndole parecer una gripe común, lo que da inicio a los problemas si no se le hace seguimiento a la duración de estos.

Al mimetizarse es posible notar como los síntomas solo se agravan, entre ellos:

  • Los dolores de cabeza se vuelven más agudos y persistentes llevando a la queja de los niños.
  • La aparición posible de un edema en la papila.
  • Cambios en la personalidad causada por la irritación de la enfermedad de Lyme.
  • Cuadros de fotofobia, mareos, posible pérdida de la memoria y difícil concentración en ciertos casos.

Todos estos síntomas son de alarma en especial si no se les presta la debida atención, dado que demuestra la presencia de algo más que un resfriado común por lo que es recomendable acudir al médico.

Diagnóstico y Tratamiento en los niños con enfermedad de Lyme

La realización del diagnóstico debe ser hecha por un médico calificado en el area, quien deberá reconocer los síntomas y realizar las debidas pruebas para luego poder establecer un tratamiento.

Las pruebas constan de un examen de serología, que es muy útil en estos casos, y la medición de los antígenos en la orina, ambos realizados por el personal médico al niño, además de revisiones físicas en busca de edemas y otros síntomas.

Sin embargo, aun en la actualidad la enfermedad del lyme, con su capacidad para mimetizarse, ha causado problemas para ser detectada y ha llevado a establecer si las pruebas de antígenos de orina son del todo concluyentes.

Una vez se ha establecido el diagnostico el medico aplicara el tratamiento con antibiótico por vía intravenosa, que es el más recomendado, por un periodo de cuatro a seis semanas para acabar con la enfermedad y evitarle mayores consecuencias al niño.

Existen múltiples enfermedades que se pueden presentar a través de esta enfermedad y por ello es importante siempre prestar atención a los síntomas del niño, en especial por que a través de ellos es que es posible realizar una debido diagnóstico para determinarla y aplicar el tratamiento.

El Lyme enfermedad es uno de los peligros para los más pequeños de la casa, debido al amplio espectro de afecciones a las que es capaz de afectar y que tiene consecuencias en los niños y todos aquellos que sufran de esta enfermedad.