La religión de la adivinación y la magia: santería

A través de las creencias o de ceremoniales que estén relacionados con nuestras normas de comportamiento, podremos obtener información producida por la magia o la adivinación.

En el caso de la santería, esta se ha usado desde hace siglos y con el paso del tiempo se ha erradicado en las diferentes regiones de los distintos continentes que existen en el planeta tierra.

Por medio de este artículo, te brindaremos un poco de información relacionada con este ceremonial que está cargado de magia que bien puede ser buena o mala.

¿Qué es la santería?

Hoy en día, cuba es una región donde mayormente se concentra este tipo de actividad cargada de magia, pero en sí la santería, es auténtica del continente africano y debido al comercio de esclavos que originalmente eran los que la practicaban se radicó en otros continentes.

Esta, es una combinación entre lo que es el catolicismo y la religión yoruba que se relaciona por la similitud que tienen los santos católicos con las deidades yoruba.

Este tipo de culto, se realiza con la finalidad de poder curar enfermedades y poder salir adelante en la vida, y por lo general se practica el sacrificio de animales.

Deidades de la Santería

Obatalá

Esta deidad, e la análoga de la Virgen de las Mercedes, y está relacionado con la energía e la naturaleza que transmite la paz y la pureza que puede haber en cualquier ser vivo.

Orunla

Se conoce también como Orúnmila, tiene su analogía con el santo católico de San Francisco de Asís y es el regente que se encarga de orientar a los famosos babalawos.

Yemayá

Yemaya, se relaciona con la Virgen de Regla la patrona de los mares y de la maternidad, por esto está catalogada como la primera madre de la humanidad.

Ochún

Se le asemeja con la Virgen de la Caridad del Cobre, es la patrona del amor, del matrimonio, del oro y de los ríos y es muy conocida como la concubina favorita de Changó.

Oyá

Oya, es la hija de Yemaya, estrechamente relacionada con el fuego y el cementerio, está representada por Santa Teresa y la Virgen de la Candelaria en la religión católica.

Changó

De carácter fuerte, es el patrón del fuego, el relámpago y el trueno, va en la victoria de dificultades y vence sobre los enemigos, se representa a este hijo de Yemayá con la imagen de Santa Bárbara.

De esta forma, la santería está relacionada de forma estrecha con la religión católica, en donde cada una de sus deidades tiene vinculo o representación directa con los santos y por eso Esmeralda llanos ejerce esta actividad con la que podrás enfrentar de modo oportuno explícitos escenarios reales de tu vida.