Conoce cómo elegir un buen servicio Hosting para tu sitio web

Puede resultar verdaderamente difícil escoger entre tantas opciones, tantos servicios y tantas distintas compañías prestadoras del servicio de hosting a la hora de querer comenzar nuestro proyecto o cuando queramos ampliar el que ya estamos desarrollando. Cada compañía ofrece una gran multitud de servicios, paquetes especiales y beneficios que realmente pueden llegar a confundirnos y a hacernos complicado el tomar una decisión.

Pero hay una serie de consejos o aspectos claves a analizar a la hora de estudiar nuestras opciones para elegir la que será nuestra prestadora de servicios de alojamiento web, como nos indican en Cupones Host, que vendrían a ser los siguientes:

  • Atención al cliente: Un buen servicio de hosting ofrecerá un excelente servicio de soporte técnico y asistencia al usuario, brindando una atención de calidad que debe estar disponible para nosotros en cualquier momento o circunstancia que la necesitemos. Otro aspecto clave en este punto es el idioma, a menos que nos manejemos muy bien con el inglés, debemos revisar en qué idioma recibiremos el soporte por parte de la compañía.
  • Velocidad de carga: Este aspecto es decisivo en el desenvolvimiento de tu sitio web y en cómo lo verá Google para posicionarlo en su buscador. No importa que tan “ilimitados” sean el almacenamiento y la trasferencia de datos, si tu sitio web no carga rápido, tu proyecto no dará frutos jamás.
  • Cantidad de dominios a alojar: este punto dependerá de lo que tengas pensado a futuro. Si solo tienes planes para un solo dominio, no hay prácticamente ningún problema y en general cualquier compañía te vendría bien. Pero si tienes pensado alojar varios dominios, debes fijarte lo que te ofrece cada proveedor en sus planes de servicio.
  • Bases de Datos y cuentas de correo: otro punto a tener en cuenta, es la cantidad de bases de datos que te permitirán alojar dentro de cada plan de servicio, y de igual forma, la capacidad de alojamiento de correo electrónico permitida.
  • Gestor de servicio y CPanel: este punto influirá en la comodidad y simplicidad de uso y manejo que tengamos de nuestro sitio web y del servicio de hosting en general. Cada prestador de servicio tiene sus preferencias, y hay algunos que se especializan en una determinada plataforma, lo cual hace necesario que estudiemos lo que ofrecen en este apartado para ver si irá acorde al trabajo que queremos realizar.

Si quieres tener una mejor idea acerca de lo que te ofrece cada compañía y cuál es la mejor en cada ramo del servicio de hosting, puedes darte una vuelta por Cupones Host, donde encontrarás información relevante sobre cada compañía, un sistema de ranking basado en su reputación y excelentes cupones de ofertas para que inicies con buen pie ese proyecto que tanto deseas poner en marcha.