EL SISTEMA OPERATIVO DE LOS GRANDES

Cuando comenzaron a salir al mercado los primeros smartwatches google no quiso quedarse atrás y sacó un sistema operativo para introducir en los relojes inteligentes: El Android Wear. El nuevo sistema operativo no acabó de gustar y las compañías fabricantes de estos dispositivos decidieron implantar sus propios sistemas operativos en los smarwatch desplazando a Android wear a un segundo plano. El sueño de google de ayudar a crear el mejor smartwatch tuvo que esperar.

Al contrario de lo que esperaban las principales marcas fabricantes de smartwatch sus productos no tuvieron el éxito esperado. Las principales razones para las pocas ventas de estos dispositivos son 2:

  1. Precio demasiado elevado que prácticamente es equivalente al de un teléfono móvil
  2. El número de funciones de los smartwatches es demasiado escaso.

Según informa google esto cambiará en breve ya que va a sacar al mercado un nuevo sistema operativo para que estos dispositivos sean más baratos y se multiplique el número de funciones para los que se puedan usar.

NUEVAS FUNCIONALIDADES DE ANDROID WEAR 2.

  1. Más posibilidades de personalización de la interfaz. Podremos elegir que queremos que aparezca en el always on: hora, la bolsa, próximas citas, temperatura, etc. Haciendo determinados gestos podremos realizar acciones como pedir un uber, empezar una rutina de ejercicio o hacer una llamada por poner algunos ejemplos.
  2. Registro de datos de google fit. Ahora se guardan los datos de distancia recorrida, pasos y pulso de google fit así como también los datos de levantamiento de pesas, flexiones, abdominales, etc.
  3. Google play en el smartwatch. Si el reloj tiene conexión LTE podremos descargar aplicaciones propias para usar de manera independiente. Hay aplicaciones de todo tipo: para hacer llamadas, telegram, para escuchar música, etc.
  4. Mayor facilidad para responder mensajes. Es más fácil responder mensajes ya que puedes realizar un dictado de voz o bien escribir con el teclado del reloj.

Actualmente google ha creado junto a LG (como ha hecho al crear sus modelos de teléfonos móviles Nexus) 2 modelos distintos de relojes de inteligentes: El LG Watch Style y el LG Watch Sport. Estos 2 dispositivos no serán los únicos que dispongan de este nuevo sistema operativo, varias marcas como ASUS, CASIO o FOSSIL han apostado por el nuevo sistema operativo y van a implantarlo en los nuevos dispositivos que salgan al mercado.

Leave a Reply

Required fields are marked*