Inteligencia artificial

Con el paso del tiempo, la modernización ha cubierto a todas las áreas de la vida, sin excepción, por lo que se ha generado una relación intrínseca con la tecnología para poder innovar, y al mismo tiempo, aligerar la carga del ser humano.

En otras palabras, la inteligencia artificial es un método ligado al área computacional que permite elaborar máquinas que igualen las capacidades del ser humano en actividades o procesos que pueden realizar debido a su desarrollo cognitivo.

Estas máquinas son completamente capaces de realizar tareas que hace el hombre por su razonamiento y por su conducta, como aprender un juego, resolver problemas, entre otros.

La inteligencia artificial está íntimamente relacionada con el prototipo de robots humanoides, sin embargo, sus desarrollos han llevado a esta especialización a abarcar mucho más que eso, presentando múltiples formas, pero con capacidades similares.

La inteligencia artificial ofrece ventajas o desventajas para la vida humana

Claramente, desde el peso que ha tomado el concepto de inteligencia artificial, los hombres se han planteado si esto se puede tomar como una ventaja o como una desventaja su vida.

Como todo proyecto, tiene sus pros y sus contras, aunque especialistas en el área cada vez están trabajando en minimizar estos últimos para sacar el máximo provecho a esta nueva tecnología.

Una de las ventajas más resaltantes que se obtiene por la inteligencia artificial es la colaboración, e incluso suplencia del hombre en ciertas actividades o tareas que podrían tornarse un poco tediosas con la rutina, aunque la misma también podría considerarse una desventaja.

¿Por qué lo que puede ser una ayuda para el hombre puede ser perjudicial también? Sencillamente por el aplazamiento total del ser humano en procesos fáciles como la resolución de un problema, puede generar el desempleo de muchos, o la desmotivación de otros.

¿Miedo o tranquilidad?

Con la aparición de la inteligencia artificial a la vida del ser humano, los bandos se han visto divididos, algunos enfocándose en los malos aspectos, y otros enalteciendo a los logros de la ciencia, sin embargo, se te que afirmar que las mejoras de estas máquinas cada día están mejor realizadas.

Sin importar en qué lado se encuentre la mayoría de la población con respecto a estos nuevos avances tecnológicos, en definitiva, hay que asegurar que este campo ya se está apoderando de muchas otras áreas, por lo que el cambio de actividades que hoy conocemos se avecina.