¿QUÉ IMPRESORA ES MÁS RECOMENDABLE COMPRAR?

Hay muchas marcas de impresoras en el mercado, tantas que cuando llega el momento de decantarnos por una o por otra no sabemos muy bien cual elegir. A primera vista el usuario ve todas las impresoras iguales ya que un usuario que tenga una impresora en casa le va a dar un uso muy básico: imprimir algún documento eventualmente, algún manual, etc casi todo son archivos de texto y para eso cualquier impresora puede valer.

Si le vas a dar un uso que requiera más calidad de impresión a tu impresora tienes que conocer muy bien las marcas , los modelos y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Antes de comprar una impresora hay que tener muy claro para qué  la vamos a usar y la cantidad de uso que le daremos para saber qué calidad necesitaremos y que tipo de impresora se adapta mejor a nosotros, si de chorro de tinta o láser. Esto hay que tenerlo muy cuenta sobre todo a la hora de comprar los cartuchos de tinta para las impresoras, ya que no tiene el mismo valor un cartucho de tinta HP Deskjet 3630 que uno para una HP 302XL.

Las principales marcas de impresoras que hay en el mercado son HP, EPSON, CANON, BROTHER y DELL.

¿QUÉ MARCAS DE IMPRESORAS SON LAS MÁS POPULARES?

Como hemos dicho anteriormente las marcas de impresora que copan el mercado son HP, EPSON, CANON, BROTHER y DELL y cada una tiene unas características que la hace destacar para un uso determinado.

Las impresoras HP son las más usadas en el ámbito empresarias debido a la fama mundial que tiene la compañía. Ofrece una extensa variedad de impresoras de alto rendimiento orientadas a las empresas.

Las impresoras EPSON son las más conocidas a nivel usuario particular. Epson tiene una larga experiencia en impresoras y son los creadores del protocolo de impresoras ESC/P que han acabado utilizando todos los fabricantes. Ofrecen muy buenas impresoras a un precio competitivo, se podría decir que es la mejor marca en relación calidad-precio.

Las impresoras CANON no tienen una gran variedad de modelos pero se han especializado en el mundo de la fotografía por lo que si buscas impresoras de gran calidad y te gusta la fotografía CANON en tu marca.

Las impresoras Brother también son impresoras orientadas a la empresa, de hecho se dice que son impresoras a las que se les debe dar un uso elevado ya que sus cabezales suelen obstruirse en caso contrario. La calidad de brother en cuanto a sus impresiones es muy conocida y cuando compras esta marca compras una buena calidad-precio.

Las impresoras DELL no son conocidas por su gran calidad pero si por tener unos precios inmejorables, por lo que si necesitas una impresora para trabajos básicos de impresión DELL es tu marca.

Leave a Reply

Required fields are marked*