VOCABULARIO BÁSICO DEL INVERSOR EN BOLSA

Si eres nuevo en las finanzas, tus lecturas de diarios económicos serán una perfecta mezcla entre el surrealismo léxico y la incertidumbre de no saber a qué se refieren según qué términos. El saber no ocupa lugar y menos aún si se trata de la bolsa y nuestro futuro económico. Por ejemplo, uno ha de saber el significado de términos básicos como acción, bono, bono basura, bróker…

Acción es el título o títulos que representan parte de la titularidad de cualquier empresa. Quien los compra, compra con ellos derechos económicos y el derecho de asistencia y votación en las juntas de todos los accionistas. Mientras, bono es el título de la emisión de la deuda de cualquier empresa y/o estado y que ofrece la posibilidad de cobrar ciertos intereses que serán devueltos en el plazo pactado. Por contra, los bonos basura son los bonos negativos, es decir, aquellos creados por empresas que tienen una alto porcentaje de recibir impago.

El bróker es una persona o empresa que se dedica al servicio de intermediación entre la empresa que saca públicamente sus acciones y bonos y aquella persona que los adquiere. Una figura clave en el desarrollo del mercado de la bolsa.

ALGUNOS CONSEJOS PARA INVERTIR EN BOLSA

Para empezar tienes que tener claro que invertir en bolsa no te dará una riqueza infinita. Es decir, si trabajas con cabeza y dejándote guiar por la experiencia de otras personas o por tus propios estudios sobre la materia, conseguirás ganar dinero a final de cada mes, pero no podrás vivir única y exclusivamente de ello. Esta situación está sólo al alcance de unos pocos afortunados.

Es fundamental que cada día compruebes y estudies los últimos movimientos del mercado, desde las caídas y subidas de cada empresa, hasta las novedades que se generan en otras bolsas de países relevantes como son las de Estados Unidos o Japón. Ha de ser información contrastada y de calidad para que no te lleve a dar pasos en falso.

Aunque tú sigas al dedillo todas las novedades, es necesario que selecciones un broker para las transacciones. Es cuestión de moverse por este mundillo para contrastar opiniones sobre diferentes brokers independientes o bien trabajar con la cuenta bancaria habitual (con altas comisiones).

Para invertir, si no quieres arriesgar, por mínimo que sea, tus ahorros, puedes hacerlo con fondos de inversión. De esta forma podrás pasar dinero de una cuenta a otra de manera totalmente legal y generando pingües beneficios. Otra opción es la de comprar una sociedad urgente en ventadesociedades.info.

Leave a Reply

Required fields are marked*