Windows 7, una alternativa ante Windows 10.

El lanzamiento de Windows 10 por parte de Microsoft ha tenido un gran repunte y aceptación por parte de sus usuarios, a que las estadísticas muestran que ya son muchos los que emigraron de Windows 8.1 a Windows 10.

Pero Microsoft también se ha dado cuenta que una gran parte de sus usuarios con Windows 7 no actualizaron a Windows 10, esto es motivado a que Windows 7 Home Premium es un sistema operativo muy seguro y completo, que a pesar de las ofertas en Windows 10, como lo fue actualización gratuita, nuevas y novedosas funciones, no lograron cautivar a estos usuarios.

Pero, ¿porque, para muchos usuarios no le ha sido buena idea instalar Windows 10 y continuar con Windows 7 Home Premium? La respuesta es muy sencilla, el Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos mas completos que ha diseñado Microsoft.

Windows 7 aparte de ser un sistema operativo muy completo, Windows 10 posee algunas características que no son del agrado para muchos usuarios, además de requerir ciertas características técnicas que no poseen la mayoría de los equipos y más si no son de reciente fabricación.

Es importante tener en cuenta que Windows 10 consume mucha memoria RAM, por lo que yo esquipo puede verse ralentizado y más si utilizas otras aplicaciones de tu interés que requieren o consumen muchos recursos, se verán afectadas o inhabilitadas.

Si tu equipo posee disco duro pequeño, cuando hablo de disco pequeño, me refiero a un disco duro con capacidad inferior a 32 Gb, es recomendable borrar algunos archivos innecesarios, como archivos temporales, aplicaciones, entre otros y esto se traduce en perder posibles funciones que llamaban la atención o tener que desechar algunas aplicaciones que te eran de gran utilidad.

Para mucho la idea de que Microsoft por medio de Windows 10 te monitoreen constantemente, no les agrada mucho, ya que desde Windows 8 Microsoft asigna una ID fija a tu esquipo para así poder recopilar información sobre como usas el equipo y las aplicaciones que utilizas.

En el caso de Windows 7 Home Premium puedes elegir que actualización descargar o instalar a tu equipo, a diferencia de Windows 10, el sistema decide e instala automáticamente cualquier actualización y estas a la larga puede comprometer el rendimiento de ordenador.

Estas son unas de las causas básicas por la cual muchos usuarios no deciden emigrar de Windows 7 a Windows 10, por lo tanto ya sabes si deseas comprar una licencias de Windows 7 Home Premium, adelante no te equivocaras en tu elección.

Leave a Reply

Required fields are marked*