6 movies con gran mensaje para los jóvenes de la casa.

¿Quieres enseñar a tus hijos fuertes valores? Entonces, no olvides que existen movies con gran mensaje y pueden ayudarte con ello.

Pero ¿cuáles son esas? Nosotros te las vamos a presentar en esta oportunidad, así que presta atención a todas ellas.

6 movies con gran mensaje para los jóvenes de la casa.

#1 Diario de un rebelde (1995).

Esta es una autobiografía, en la cual el actor Leonardo Di Caprio interpreta a Jim Carrol, el cual fue víctima en la adolescencia del alcohol y las drogas.

En este filme, tendrás la oportunidad de observar los problemas causados por conductas que provienen de estas situaciones y el como pueden influir en la vida. Si tu hijo se encuentra preparado para ver este filme de impacto no dudes en mostrárselo.

#2 La ola (2008).

Esta es una de las movies con gran mensaje que es posible ya ha sido vista en las aulas de clase. Algunos de los adjetivos por los que ha sido llamada es: visceral, pedagógica, sorprendente, clarividente, catártica y creíble.

Se encuentra basada en una historia real y cuenta el como un profesor a través de un experimento aplica un régimen de disciplina extrema en su aula de clases.

#3 En un mundo mejor (2010).

Este es un filme con mucha realidad, en el que se ven las dos caras de una misma moneda: los que usan la violencia en nombre de la justicia y los que colocan la razón primero para construir un mundo mejor.

Alguna de las temáticas en las que se puede ver son: la falta de una imagen paterna, el acoso escolar, las malas influencias, las consecuencias de los actos, el dificil proceso del divorcio y mucho más. Te aseguramos que tus adolescentes se sentirán identificados.

#4 American History X (1998).

En esta se muestra la historia de un joven neonazi que entra en prisión por haber matado a un hombre del piel negra y años más tarde a su salida de ahí, busca reinstalarse en la sociedad alejándose de las ideas de racismo y violencia, pero descubre que su hermano menor va por el mismo camino de odio.

#5 La caza (2012).

¿Puedes creerle a una niña mientras dice una mentira? Este filme muestra el como un profesor es acusado falsamente de abusar de una niña y el como su mundo es totalmente destruido.

Es un filme en el que se trata el tema de los abusos sexuales y el como la sociedad se ha preparado para poder condenarlos.

#6 Matar a un ruiseñor (1962).

Otro file sobre el racismo y que se ha catalogado como una de las mejores películas de todos los tiempos.

En ella se puede ver como Atticus Finch (abogado), defiende a un hombre negro, el cual fue acusado de haber violado a una fémina blanca. Aunque esto le gana enemistades entre sus enemigos, Finch se vuelve el héroe de sus hijos.

Ahora que ya sabemos de estas movies con gran mensaje para tus adolescentes, no olvides verlas como todo un amante del cine.