Como elegir tu software de desguace

Debes tener en cuenta que, para gestionar tu desguace de una forma óptima, siempre será bueno contar con un software de gestión. Por este motivo cuando buscas un programa de desguaces la mejor opción que encuentras en el mercado es optar por Gestión Desguace, puesto que es el más completo del mercado.

Sin embargo, para elegir de una forma óptima será indispensable que escojas un software que tenga unas buenas características. En el post del día de hoy hablaremos de algunos consejos que te permitirán elegir fácilmente el mejor software para tu desguace, por lo que te recomiendo seguir leyendo.

¿Qué debe tener un buen software de desguace?

Es muy importante que un software de desguaces a la medida tenga como mínimo las siguientes características fundamentales:

Funcionamiento online

Es muy importante que el funcionamiento de tu software sea completamente online para evitar cualquier tipo de inconveniente. Esto hará que no necesites de un ordenador de última generación, ni que tengas que renovar tu ordenador actual.

Por este motivo, debes tener en cuenta que el funcionamiento en la nube es algo básico que debe tener tu software. Así, también podrás administrar tu desguace desde cualquier parte, únicamente contando con una conexión a internet.

Gestión de stocks

Es vital en un desguace que puedas gestionar de forma efectiva todos los stocks de repuestos que tienes para ofrecer a tus clientes los repuestos que tienes disponibles. En todo caso, será importante que el programa cuente con un sistema para imprimir códigos de barras para que sea más eficiente.

También será importante que puedas gestionar tus estanterías de una forma sencilla, y así podrás potenciar tus ventas conociendo cada repuesto que tienes. Así, podrás saber cuáles repuestos tienes disponibles y cuáles debes conseguir comprando coches a particulares, para mantener un stock de repuestos que cubra las necesidades de tus clientes.

Programa multi almacén

Si tienes más de un almacén físico de tu desguace este es un punto que no puedes ignorar bajo ninguna circunstancia. Esto debido a que debes lograr la gestión de todos tus almacenes de una forma sencilla y rápida, consiguiendo así unos buenos resultados.

El software te debe ofrecer la posibilidad de administrar todos tus almacenes sin necesidad de pagar más licencias. Por este motivo, será básico que escojas un programa que te permita realizar la gestión de todos tus almacenes físicos de una forma sencilla, rápida y todo desde un mismo software.