Consejos para comprar una destructora de papel

En cualquier empresa es vital que se puedan tener unos buenos resultados en el proceso de reciclaje de los documentos viejos. Para ello, puedes comprar una destructora de papel entrando en esta web destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás las mejores del mercado con los precios más ajustados.

Sin embargo, es vital saber que no todas las destructoras de papel son iguales y no te darán los mismos resultados. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post, con la finalidad de que puedas comprar la destructora que se adapte más a tu empresa.

¿Cómo elegir la destructora de papel ideal?

Para escoger una destructora de papel ideal, debes fijarte en algunos puntos básicos que serán de gran ayuda. Dentro de los principales a tener en cuenta se encuentran:

Capacidad del cabezal

Este es un punto fundamental a tener en cuenta porque se mide en la cantidad de hojas que se pueden triturar al mismo tiempo. Por lo general la capacidad de las destructoras de papel suele estar entre las 5 y las 10 hojas, aunque algunas pueden tener una capacidad ligeramente superior.

Debes tener siempre en cuenta la capacidad que necesitas y así determinar si necesitarás una máquina o si necesitarás más de una. Se recomienda ver el manual de la máquina para evitar sobrecargar la destructora y que el cabezal pueda averiarse.

Ciclos de trabajo

Estos ciclos de trabajo se miden en la capacidad que tiene la destructora de papel para trabajar de forma continua. Estos ciclos de trabajo suelen ser de 5 a 10 minutos mientras que se calienta el cabezal de corte y se debe dejar en reposo por lo menos durante 30 minutos.

Sin embargo, algunas destructoras tienen cabezales de corte continuo que ofrecen un gran rendimiento. Siempre se deben analizar las necesidades de tu empresa, porque en la mayoría de las ocasiones estos no son necesarios.

Tipo de corte

El tipo de corte es un aspecto fundamental a tener en consideración, en especial porque dependerá de la importancia de tus documentos. En todo caso, unos documentos que contengan datos importantes necesitarán ser destruidos en un cabezal de micro corte, para que no se puedan reconstruir.

Por su parte, los documentos que no contienen datos relevantes sobre tu empresa se pueden destruir con cualquier destructora de papel. Las que tienen cabezal de tiras por lo general tienen una mayor capacidad lo que hace que sean ideales para la mayoría de documentos.