Cuando debes cambiar los frenos

Tu sistema de frenos es uno de los principales que debes tener en cuenta, en especial porque te permitirá mantener un buen rendimiento. Para hacer el cambio de tus frenos lo mejor será visitar el taller mecánico de aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los frenos de tu vehículo. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitarás saber al respecto.

Momentos para hacer el cambio de los frenos

Cambiar los frenos de tu vehículo es realmente sencillo, simplemente debes asegurarte de seguir algunos consejos para que sepas cuándo es el mejor momento para hacerlo:

Kilometraje

Es un indicador fundamental a la hora de cambiar el sistema de frenos porque dependerá mucho de tu tipo de conducción. Por lo general, se recomienda hacer un cambio de las pastillas de freno por lo menos una vez cada 60.000 kilómetros para garantizar el buen rendimiento.

Los discos de freno por su parte pueden tener una durabilidad mucho mayor llegando a ser de hasta 120.000 kilómetros. Pero, será vital tener en cuenta el tipo de conducción y el uso que le das a tus frenos porque podrían desgastarse antes o después.

Goma de frenado

Es vital estar revisando la goma de frenado porque de esta dependerá que se pueda tener una buena capacidad de frenado. Los talleres mecánicos recomiendan que las pastillas de freno se cambien cuando aún se tenga por lo menos un 30% de la goma de frenado.

Pero, muchos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno para ahorrar dinero en el cambio. Sin embargo, no debes dejar que pase por debajo de los 3mm, porque si desciende más se podrían presentar graves daños a todo el sistema de frenado.

¿Cuál es el coste del cambio de frenos?

Es importante tener en cuenta que cada pieza tiene un coste diferente para hacer el cambio y debes tener en cuenta esto para tu presupuesto. Las pastillas de freno suelen tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo de vehículo que tengas.

Por otra parte, los discos de freno pueden tener un coste aproximado de 200 euros. Pero, si necesitas también cambiar el pistón del freno porque se ha roto o se ha desgastado, este puede tener un precio alrededor de los 500 euros.