Limpieza de grafitis Madrid: una solución ante un problema real

La limpieza de grafitis se ha consolidado como uno de los servicios más demandados en una gran cantidad de ciudades a nivel europeo. El creciente uso de este tipo de técnicas de expresión ha provocado que una gran cantidad de empresas sientan la necesidad de tener que limpiar sus fachadas y sus paredes de manera habitual con el objetivo de poder eliminar para siempre las marcas de algunos de los actos vandálicos que suelen celebrarse durante la noche. Si bien es cierto que este tipo de manifestaciones artísticas pueden resultar algo complejas de eliminar, la realidad es que existen empresas especializadas como Proliser que pueden ayudarnos a convertir este proceso en poco menos que un trámite.

A continuación, una serie de técnicas y de consejos que te ayudarán a olvidarte los graffitis para siempre a través de las empresas mencionadas anteriormente.

¿Qué son los grafitis?

Bajo el término grafiti entendemos todas aquellas marcas hechas a mano en el muro que se utilizan para decorar cualquier tipo de espacio. Actualmente, este tipo de elementos están definidos a partir de su ilegalidad. No siendo posible cometerlos en espacios públicos al aire libre. Los grafiti son considerados un estilo de arte que se encuentra muy relacionado con la cultura urbana. Con el paso del tiempo, su concepción ha ido evolucionando. No obstante, nunca ha perdido su esencia.

Actualmente, la mayoría de las personas que se dedican a la inscripción de este tipo de dibujos suelen realizarnos a través del uso de aerosoles, ácidos, pinturas plásticas o rotuladores. En todos los casos se trabaja para que la pintura incida en el interior de los poros de la superficies y para profundizar hasta 1 cm en el lugar en el que se realizan. Por este motivo, resultan especialmente complejos a la hora de acometerlos.

¿Por qué se debe llevar a cabo la limpieza de grafitis?

En el caso de que se trate de un edificio público, la limpieza de grafitis suele ser inmediata después de cada acto vandálico. Las instituciones de nuestro país trabajan para que no se acometan este tipo de actos delincuentes en edificios que son propiedad del Estado. Además, cada vez este tipo de escenarios se encuentra más vigilado para evitar que las fachadas queden expuestas a aquellas personas que se interesan por a cometer actos ilegales en este tipo de espacios, dada la repercusión con la que cuentan.

En la escena privada, con independencia de que se trate de un edificio o de un bajo comercial, la realidad es que el grafiti puede traducirse en una pérdida de la imagen del negocio en cuestión. Por esta razón, es habitual que los dueños que reciben este tipo de actos vandálicos tienden a buscar de manera inmediata una solución para poder eliminarlos para siempre.

No obstante, tal es su popularidad que en algunas ciudades europeas se han habilitado espacios abiertos especialmente reservados para que los artistas callejeros puedan llevar a cabo sus obras de manera legal.

Productos especializados en este tipo de labores

El creciente interés por los artistas callejeros a la hora de acometer sus obras, ha provocado que los principales proveedores y fabricantes de este tipo de productos hayan comenzado a diseñar referencias especialmente diseñadas para acometer la lucha contra los grafitis. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de productos por parte de las principales marcas del sector que presentan grandes resultados en este tipo de escenarios.

Unido a la profesionalidad de las empresas líderes, es posible alcanzar una solución con la que presentar un trabajo impecable.