Modelos de todoterrenos que se mantienen puros

La evolución en el sector automotriz no se detiene y son muchos los cambios que han incorporado a los vehículos, para obtener más confort y un mejor desempeño. Sin embargo, hay características que se valoran y aprecian tal y como en épocas pasadas. Esto es algo que saben muy bien los amantes del off road; por lo cual, hablaremos de 2 marcas de todoterrenos que poseen modelos que se mantienen “puros”.

Jeep

De la Jeep podemos mencionar a Jeep Cherokee, calificado como un todoterreno mediano y de gran confort; eso sí, conserva sus características de 4×4, gracias a su sistema de tracción Active Drive II, que contempla Selet Terrain (apto para 4 modos según el camino que haya que recorrer), tracción conectable, control de descensos y reductora. El motor es de gasolina, viene para cambio automático de nueve velocidades.

Seguido tenemos a Jeep Grand Cherokee con Quadra-Trac II, capaz de transferir la totalidad de la torsión a los respectivos ejes; está activo de forma permanente en las 4 ruedas. Por otra parte, posee tracción Quadra-Drive II, lo que le permite dominar casi cualquier reto y tiene una relación 2.72 de la reductora y modo punto muerto.

Por su parte, la Jeep Wrangler con sus ejes rígidos y con su potente chasis de largueros, se come cualquier terreno agreste. Su tracción Command-Trac es muy útil cuando se amerita torsión adicional, entre otras situaciones. Con su sistema Rubicon puede desactivar la estabilizadora delantera y agregar bloqueo al diferencial, tanto trasero como delantero.

Land Rover

Empecemos por Land Rover Defender que no ha variado mucho desde sus comienzos. Se mantiene con una tracción total permanente, por supuesto, con reductora y con la posibilidad de bloqueo del diferencial central. Sin duda un auténtico y duro 4×4.

En cuanto a Land Rover Discovery, tenemos las versiones SE o HSE con reductora. Viene para 5 modalidades de conducción, gracias a su sistema Terrain Response, con la que logra dar un asertivo desempeño acorde al terreno. Además, tiene diferencial central de la tracción total permanente bloqueable.

Al hablar de Land Rover Range Rover podemos destacar que, aunque es un SUV, tiene la capacidad de afrontar múltiples off road. Todas sus versiones tienen reductora, tracción total permanente, con capacidad de diferencial central bloqueable y también tiene suspensión automática.

Por último, Land Rover Range Rover Sport con tracción similar a los ya mencionados, y se le puede disponer con bloqueo del diferencial trasero. El SE es el que viene con reductora. Hay una opción que incluye en el Terrain Response con el modo Dynamic, especial para recorridos deportivos.

Para el mantenimiento oportuno y a bajo coste de estos fortachones o cualquier otra marca y modelos, consulte desguaces todo terreno.