Un coche de 10 años puede ser fiable

Existen muchas razones para optar por un coche de segunda mano, en especial porque cuando ya tienen 10 años o más se reduce bastante le precio. En caso de que necesites un motor bkd, las mejores opciones las puedes encontrar en Motores DYG a los precios más económicos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más barato sea un coche menos fiable es en términos generales. Pero, si no sabes si un coche con más de 10 años de uso es fiable te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Un coche con 10 años es muy viejo?

Los coches van perdiendo valor desde que salen del concesionario, y en los primeros 5 años el coche ya ha perdido la mitad de su valor. Esto sigue sucediendo hasta los 10 años, siendo este un buen momento para comprar un coche usado porque su valor ya comienza a abajar muy lentamente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las reparaciones, puesto que esto puede ser una tirada de dados. Algunos coches están bien conservados, y algunos modelos son muy fiables, pero siempre debes averiguar por el mantenimiento que ha tenido el vehículo.

¿En qué fijarse para comprar un coche usado antiguo?

Es importante fijarte en los modelos que sean más fiables y que estén dentro de tu presupuesto. Para ello recurre a foros de propietarios, reseñas o pruebas de los coches. De esta forma podrás conocer experiencias comunes con marcas y modelos específicos que te ayudarán a tomar una decisión.

Realizando una buena búsqueda puedes ir reduciendo en gran medida los candidatos. Además, si el propietario anterior realizaba los cambios de aceite puntuales, y hacía las reparaciones en los intervalos regulares, seguramente el coche estará en buen estado.

¿Qué partes verificar en un coche viejo?

Antes de comprar un coche viejo, lo mejor es fijarte en algunos puntos clave:

  • Mira señales de reparaciones, golpes o abolladuras.
  • Revisa que el motor no tenga óxido, fugas de aceite y comprueba que suene normal.
  • Fíjate en que los neumáticos no tengan un desgaste disparejo y revisa los discos y pastillas de frenos.
  • Fíjate en que la suspensión está en buen estado.
  • Mira si los cristales tienen grietas.
  • Revisa la tapicería para saber si tiene manchas, está desgastada o rota.
  • Mira el maletero y asegúrate de que no tenga óxido.
  • Evalúa si el aire acondicionado se encuentra en buen estado.

Si verificas bien estas partes y el coche está en buen estado, este podría ser durar unos años más.