¿En qué pensar para viajar a Camboya?

¿Te gustaría hacer planes para viajar a Camboya? Entonces debes saber que necesitas tomar en cuenta algunos datos bases que, a continuación, se te mostrará. ¡Comencemos!

Lo que debes pensar al viajar a Camboya

Su clima

Este país del sudeste asiático cuenta con dos estaciones que se diferencian muy bien. Entre noviembre-marzo los vientos que provienen del nordeste son secos y frescos. Mientras, entre mayo-octubre los monzones le aportan una gran humedad a la nación y una gran cantidad de agua entre la tarde o noche.

Además, las temperaturas más cálidas oscilan entre los 43 grados en su máximo en la época seca (mes de abril) y 30 grados en enero. Por su parte, en las montañas las temperaturas pueden llegar a ser frescas o frías entre los 12-16 grados.

El equipaje y la vestimenta

El equipaje que utilices para poder viajar a Camboya debe ser, en lo más posible, ligero. A su vez, evita las maletas que sean rígidas y que pueden resultar difíciles a la hora de acomodarlas.

Ahora en cuanto a la vestimenta, toma en cuenta que todo el año hace calor, por lo que lleva ropa fresca y cómoda, o ropa de abrigo para las provincias montañosas.

Si se trata del templo Angkor Wat y el Palacio Real Phnom Penh, en ellos se exige ropa recatada. Y si vas a la playa no es permitido la desnudez, no obstante, las mujeres pueden hacer uso de bikinis.

El tiempo 

En el país la hora uniforme en todo el país es de GMT+7, a su vez, no cuenta con un horario de cambio verano/invierno.

El sistema monetario

En Camboya la moneda oficial es el riel, no obstante, en el país el dólar americano se ha convertido en la primera moneda de la nación. Por ejemplo, puedes hacer uso de los rieles para los mototaxis y compras pequeñas, lo demás es pagado en dólares.

El cambio de monedas puedes hacerlo en las casas de cambio, bancos, mercados, tiendas (pequeñas cantidades) y hoteles. Cabe destacar que no existe un mercado negro, por lo que, si vas a hacer una compra en dólares, es probable que el vuelto mínimo te lo den en rieles.

Ahora si se trata del euro, esta moneda se ha iniciado, de forma muy temerosa, por lo que será difícil que te los cambien.

¿Te han gustado estos datos? Ahora que ya sabes parte de lo necesario para viajar a Camboya, inicia tus planes y disfruta de tus merecidas vacaciones. Y si tienes un dinero extra ¡piensa en hacer viajes a Vietnam y Camboya! ¿por qué quedarse con uno solo?