Consejos basicos para que ahorres combustible

El consumo de gasolina es algo básico que debes tener en consideración si tienes un vehículo, y siempre estamos buscando maneras para ahorrar. En caso de que busques repuestos para reparar tu coche te recomiendo visitar www.desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, incluso si tu vehículo está en perfecto estado, puedes optar por aplicar algunos consejos que te resultarán muy útiles para ahorrar combustible. Estos los he reunido en este post, que te invito a que sigas leyendo para que puedas conocerlos y comenzar a aplicarlos.

¿Cómo se puede ahorrar combustible?

Existen diferentes métodos para que puedas ahorrar combustible en tu vehículo mes a mes. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Filtro de aire

Para el motor de tu coche, es realmente dañino tener el filtro de aire en mal estado. Esto debido a que pueden entrar muchas partículas de suciedad al motor, causando averías en el mismo y afectando el rendimiento del mismo, lo que llevará a que se produzca un mayor consumo de gasolina.

Revisar este filtro no es para nada difícil, porque los fabricantes suelen dejarlo con un fácil acceso. Si lo sacas, y lo colocas a la luz del sol u esta puede atravesarlo, aún funcionará correctamente, de lo contrario tendrás que cambiarlo cuanto antes.

Presión de los neumáticos

Esta es ignorada por muchos de los conductores, quienes no suelen estar revisando a menudo los neumáticos. Es importante, que la presión de los neumáticos se encuentre entre los rangos establecidos por el fabricante, para que el vehículo se pueda desplazar suavemente.

Se recomienda, estar revisando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada mes, para asegurarse de que es la correcta. Si la presión es muy baja, esto podría incrementar la resistencia a la rodadura, lo que lleva a que se incremente el consumo de gasolina.

No abuses del sistema de climatización

No importa si te encuentras en verano o en inverno, el sistema de climatización juega un papel elemental en mantener la temperatura óptima del habitáculo. Sin embargo, debes evitar llevarlo al máximo en ambas situaciones.

En caso de calor extremo, baja las ventanillas para que pueda recambiar el aire más fácilmente, y así evitar poner el aire acondicionado al máximo. Por otra parte, durante el invierno, coloca la calefacción unos minutos hasta que entres en calor, y después apágala para evitar un consumo excesivo de gasolina.