Cuando se cambian los neumaticos

Debes tener claro que los neumáticos son los encargados de brindarte el agarre y seguridad que necesitarás en las vías. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio, debes visitar el taller de www.motortown.es, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado para tus neumáticos.

Sin embargo, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cómo revisarlos, así que te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Antes de hacer un cambio, tendrás que revisar cuidadosamente tus neumáticos para conocer su estado. Para ello debes fijarte bien en los siguientes puntos clave:

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son las encargadas de evitar que tu vehículo vaya a derrapar en las vías, y por esto son importantes para evitar accidentes. Debes asegurarte de que las líneas tengan una profundidad mínima de 8mm para que cumplan con su función.

Para medirlas necesitarás de una moneda de 1 euro, que debes colocar en las líneas centrales de tus neumáticos. Observa si la goma puede cubrir la franja dorada de la moneda, y en caso negativo debes cambiar tus neumáticos cuanto antes.

Revisa los laterales

Los desgastes laterales suelen aparecer primero en los neumáticos de delanteros y suelen ir acorde con el desgaste general de los neumáticos. Pero, en ocasiones por problemas de alineación se producen desgastes más profundos en estas zonas.

Si puedes apreciar el enmallado sobresaliendo de la goma, será el momento de hacer un cambio de inmediato. Esto incluso si el resto del neumático se encuentra en buen estado, porque así evitarás que terminen por romperse en pleno funcionamiento y que puedan generar un accidente grave en las vías.

Tiempo de uso

A pesar de que no existe un kilometraje indicado para hacer el cambio de los neumáticos, el tiempo de uso si puede ser un indicador. Desde su fabricación, la vida útil que tendrán será de unos 5 años hasta que comienzan a perder las propiedades y dejan de ofrecer un nivel de seguridad óptimo.

Pero, si el coche no se usa mucho y se le dan los cuidados adecuados, podrían tener una vida útil que llegará hasta los 10 años. Si alcanzan esta vida útil, tendrás que cambiarlos de inmediato, porque ya no te brindarán ningún tipo de seguridad en las vías.